Micro-generador de Electricidad

El presente equipo tiene como base una pequeña caldera la cual genera energía eléctrica a través de 3 subsistemas (sistema de generación de vapor, sistema de generación energía eléctrica y sistema de generación de gas natural) es alimentada por biogás de un biodigestor de residuos orgánicos (RO) con lo cual se espera disminuir el nivel de contaminación en los basureros, además tiene un tanque que almacena el vapor proveniente de la caldera para aumentar la eficiencia del sistema y finalmente tiene un tubo que retorna el agua que se condensa en la turbina, con ello se pretende reutilizar el agua que se condensa, para así apuntar hacia 3 de los 17 objetivos de la ONU los cuales son “Energía Asequible y No Contaminante”, “Industria, Innovación e Infraestructura” y “Ciudades y Comunidades Sostenibles” .
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
La energía eléctrica es indiscutiblemente un servicio del cual depende la mayoría de la sociedad, en México, según datos del INEGI, el 99% de las viviendas están conectadas a la red eléctrica pública y tan solo el 0.15% tiene una fuente alternativa de electricidad (planta o generador). Algunos hogares conectados a la red pública presentan consumos superiores a los límites permitidos por las tarifas domésticas aumentando así el costo por dicho servicio y con lo cual nuestro proyecto pretende disminuir drásticamente estos niveles.Datos expuestos por el “Reporte de Avance de Energías Renovables Primer Semestre 2018” relevan que el 75.88% de la energía eléctrica producida en México es a través de combustibles y derivados fósiles, y estos a su vez son un recurso no renovable que algún día se terminarán. Por lo cual nuestro proyecto combate este impacto al medio ambiente al generar de forma limpia energía eléctrica de bajo costo.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Nuestro equipo reduce en un 85% los niveles de basura orgánica que periódicamente se generan y se desechan en basureros, ya que el biodigestor, que forma parte de nuestro equipo, necesita forzosamente de materia orgánica para funcionar.Los drenajes ya no irían directamente a ríos o al mar, sino que se conectaría al biodigestor.Finalmente, nuestro equipo disminuye 600 KWH por mes, lo que disminuye el costo de la electricidad, y esta ganancia es superior a al costo de la renta.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Uno de los aspectos claves de nuestro proyecto es que es monitoriado y controlado a través de un dispositivo (tablet, smartphone o PC) con bluetooth o manualmente dependiendo de la forma en que el cliente desee operar el equipo.El segundo aspecto es la estrategia de venta, actualmente cualquier dispositivo que genere energía es vendido completamente en un solo pago, nuestro equipo al ser de renta y no tener costo el mantenimiento apunta hacia una economía circular, eliminando así el desecho del equipo cuando este presente una falla parcial o potencial.
Nombre y apellido representante del equipo
Luis Angel Cervantes Arguello
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Micro-generador de Electricidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a LUIS ANGEL CERVANTES ARGUELLO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Apoyo MAI 4 A MT
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo IMI 7°C
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo IMI10°C
Responder
Reportar
hace 4 años