BLUESMILES APP

2
1
Nuestro sistema está compuesto por 1 plataforma informática, 1 app y una red de cámaras (equipos) que permiten a sus usuarios tomarse fotos de buen encuadre controlando las cámaras de la red desde sus celulares, fotos que el sistema postea automaticamente en las redes del usuario, aunque él no posea plan de datos. Las fotos posteadas aparecen con un banner promocional, un #hashtag preasignado y un URL para redireccionar a un sitio en particular a los contactos de los usuarios de sus redes, difundiendo de manera inmediata, efectiva y sin errores todo tipo de campañas, o simplemente creando tendencias y viralización de contenido (de cualquier sitio de la web) a voluntad. Adicionalmente, la red de cámaras permitirá interactuar con la comunidad de usuarios mediante marketing de proximidad gracias al sistema de beacons que incorpora, permitiendo además que varias empresas o negocios interactúen con ellos con una sola app. Los equipos trabajan en cualquier país con acceso a internet.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Se requiere de una fuerte inversión inicial para colocar un promedio de 400 equipos por ciudad y asi conseguir que el app se vuelva una aplicación de uso recurrente. En Ecuador no existe quien quiera invertir en proyectos tecnológicos.Se requiere de tantos equipos con la intención de tener una basta red que cresca de ciudad en ciudad, de país en país. Con esto se consigue que nuestro app sea una herramienta ideal de comunicación de turistas, difundiendo entre varios países las campañas que inviten a visitar el país o a consumir cierto producto, o simplemente darse a conocer a nivel mundial, generando viralización y tendencias, mediante la llegada a los seguidores de cada usuario en sus redes privadas.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Cuando viajas a otro país, llevas tu móvil pero estas desconectado pues no llevas tu plan de datos. Si estas solo y quieres tomarte fotos, es peligroso darle tu mobil a un extraño para que te tome a foto, y si haces selfie, no se aprecia el fondo atractivo del sitio donde te encuentras. Te comunicas en tiempo real, lo que significa campañas sin errores en tiempo real, pues el banner, el hashtag y el url asociado aparecen sin error automáticamente en cada foto.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
4- Transformación digital - Innovación para una infraestructura sustentable e inclusiva (ODS 9) / Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Genera campañas sin errores en redes a traves de los contactos de cada usuario, conectando al usuario al mundo sin necesidad de tener plan de datos, viralizando contenido. Resuelve el problema de la tecnologia de los ebacons (marketing de proximidad) pues en un solo app varias empresas o marcas pueden llegar a los consumidores con un solo app de fotografia. Las campañas que se asocian a las fotos posteadas circularian en las redes sin ningún costo. Aprovechan y amplifican la experiencia de tomarse una foto y recordar la campaña asociada a ese momento.
Nombre y apellido representante del equipo
Ivan Andrés López Cazón
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BLUESMILES APP"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ivan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Suerte, se ve genial...!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BLUESMILES APP"