Be Just

En Ecuador existen 104.648 personas con discapacidad intelectual, de ahí el 14% son desempleados, es por eso que nace nuestro programa de capacitación, certificación e inclusión laboral para personas con Síndrome de Down, Be Just les entrega dignidad a través de un trabajo justo. Además, los capacita para que alcancen una certificación como meseros profesionales avalado por la Senecyt. Este programa alcanza un impacto relevante e innovador en la sociedad, iniciando en la ciudad de Quito, en el año 2017, y gracias a la ayuda de voluntarios, se logra una gran repercusión nacional por la que hemos recibido reconocimientos de instituciones publicas y empresas privadas.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Nosotros tocamos la ODS 4 sobre educación de calidad ya que somos la única iniciativa nacional en brindarles un titulo profesional a personas con síndrome de down. La ODS 8 acerca de trabajo decente y crecimiento económico, puesto que nuestro objetivo es brindarle dignidad a través de la oportunidad de un empleo justo. Buscamos alcanzar las ODS´s 16 y 17 mediante el fortalecimiento de organizaciones e iniciativas que busquen la justicia social como la nuestra y crear vínculos que las acerquen a cumplirlos.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Actualmente contamos con 19 participantes, divididos en tres niveles. Hemos conseguido Incluir laboralmente 8 participantes, 2 con discapacidad auditiva, los cuales alcanzan un 92% de éxito en sus KPI`s. Están en proceso de inclusión laboral 6 participantes y 4 en procesos de prácticas pre-profesionales. Con nosotros se han capacitado alrededor de 35 personas con síndrome de Down, una con disc. intelectual y dos con disc. auditiva. ademas capacitamos continuamente a alrededor de 40 Padres.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Rompemos paradigmas de educación a través de la capacitación constante, ya que nuestros participantes han roto todas las limitantes que la sociedad ha puesto sobre ellos, y juntos, estamos por iniciar la primera franquicia de cafeterías donde los principales socios son personas con Síndrome de Down y ahora ellos son quienes incluyen laboralmente a otros.
Nombre y apellido representante del equipo
David Armas
Equipo
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Be Just"

Collaborate

Sign up or sign in to help David Armas improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente programa con personas de un gran corazón. Be just, compromiso puro.
Answer
Report
1 year ago
Un proyecto de vida que abre posibilidades extraordinarias para crear un mundo que funcione para todos.
Answer
Report
1 year ago
Muy buena!!
Answer
Report
1 year ago
la mejor experiencia !!!
Answer
Report
1 year ago
Increíble!
Answer
Report
1 year ago
super!!! ?
Answer
Report
1 year ago
Excelente!!! ❤
Answer
Report
1 year ago
Excelente!!! ❤
Answer
Report
1 year ago
Excelente!!! ❤
Answer
Report
1 year ago
Excelente!!! ❤
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Be Just"