GANADERIA DE DOBLE PROPOSITO

Implementar un sistema de producción ganadera doble propósito, silvopastoril y rotación de potreros, sostenible como estrategia para la reincorporación de excombatientes del grupo FARC-EP del ETCR Mariana Páez en la vereda Turpial, Municipio de Mesetas – Meta. Con este proyecto se promoverá la actividad ganadera sostenible en la región, cumpliendo así con objetivos de conservación y mitigación al cambio climático. Además, con el aumento del hato ganadero y la adopción de un sistema de rotación de praderas e implementación de pasto de corte, se optimizarán los rendimientos productivos de los animales como ganancia de peso y producción de leche día al igual que la capacidad de carga de animal por hectárea.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Falta de oportunidades de los excombatientes en la vida civilGeneración de ingresosMejoramiento en la calidad de vidaDeterioro y destrucción del medio ambiente
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Desde la implementación del proyecto, 85 excombatientes vienen capacitándose en temas de producción lechera, comercialización, producción agropecuaria, métodos de producción, entre otros, además, se ha venido fortaleciendo administrativamente la Cooperativa COAGRANCC y se ha vinculado laboralmente formal e informal mas de 50 personas. se espera que de acuerdo a la proyección establecida se aumenten los ingresos y los beneficiarios en mínimo el 30%.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
1- Agroemprendimientos- Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2) / Trabajo Decente (ODS 8) / Comunidades Sostenibles (ODS 11)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Es un proyecto desarrollado por excombatientes, que de acuerdo a su planteamiento es amigable con el medio ambiente, se están estableciendo bancos de proteína, espacios de ramoneo que permitieron la siembra y reforestación de especies nativas, además, no solo contempla el componente técnico y/o de producción, sino además, contempla el componente comercial y socioempresarial.
Nombre y apellido representante del equipo
DIXON ANDRES ESPINOSA CORTES
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GANADERIA DE DOBLE PROPOSITO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a DIXON ANDRES a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Este tipo de convocatorias son las oportunidades que permiten que los jóvenes adentremos a nuevas experiencias, procesos y sobre todo escenarios que amplían los conocimientos, las ideas y los propósitos por los que cada día luchamos, el proyecto de ganadería es una oportunidad que como excombatientes tenemos en ejecución para lograr no solo la reincorporación en la vida civil, sino también para lorar nuestros sueños y los de nuestras familias.
Responder
Reportar
hace 4 años