Caraballeda Crea

Desarrollar en el estado La Guaira (Vagas) Venezuela, un espacio de formación para mujeres y hombres en habilidades gruesas como;diseño, patronaje, corte, cofección y costura de uniformes escolares, para los niños más necesitados del sector, que son aproximadamente 2000 niños sin uniformes escolares, para continuar sus estudios, adicionalmente enseñar el mantenimiento y reparación del equipo industrial necesario para confección de los uniformes
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
El alto indice de trabajo informal y desempleo en las familias del sector Caraballeda y a su vez apoyamos la continuación de los estudios de los niños beneficiarios de los uniformes.De igual forma, fomentamos la educación, brindando la formación necesaria para desarrollar los empleos.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Actualmente nuestro proyecto está en etapa inicial y estamos en la formación de 150 mujeres y 50 hombres, a su vez estamos trabajando en la búsqueda de las maquinas de coser para poder apoyar a estos 2000 niños.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Que los habitantes de la comunidad, reciben la Formación educativa que posteriormente ponen en practica y ejecutan para el beneficio de los niños de su propia comunidad, de esta forma se crea un circulo amistoso, en el cual los padres y representantes de los niños son quienes confeccionan sus uniformes y se forman educativamente en la misma comunidad.
Nombre y apellido representante del equipo
Valentina Martin Catellanos
Equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Caraballeda Crea"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Valentina Martin Castellano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario