Ecoturisteando

Ecoturisteando es una iniciativa que pretende recorrer el Ecuador en una auto 100% eléctrico visitando su atractivos turísticos y grabando esa travesía en vídeo para subirla a redes sociales , esto complementarlo con charlas ,conferencias en los distintos lugares que visitemos con el fin de incentivar y facilitar la practica del ecoturismo.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Falta de información sobre atractivos turísticos poco conocidos y el poco desarrollo de una cultura ecoturistica en el país , puesto que la mayoría de ecuatorianos solo se enfoca en un turismo convencional de sol y playa cuando tienen tiempo libre.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Hace dos años en el cantón Quevedo empezamos a dar charlas en la instituciones educativas privadas , con una de ellas viajamos a una comunidad Tschila y el impacto de los chicos al conocer esta etnia fue tan grande que individualmente junto a sus padres decidieron visitarla por una noche y aprender mas de sus costumbres.En nuestra pagina de facebook hemos legado alrededor de 4000 personas con nuestro vídeo promocional .
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
El factor de innovación de nuestro proyecto radica en el desarrollo de la actividad ecoturistica y el uso de tecnologías limpias .
Nombre y apellido representante del equipo
Fabricio Daniel Suarez Bravo
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecoturisteando"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fabricio Daniel Bravo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Fabricio y equipo, ¡me gustá su idea! Les invio a conocer mi proyecto: https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/96421 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 4 años