Misión SANET

MISIÓN SANET (SENTIDO Y ARMONÍA NATURAL DESDE LA ESENCIA Y ESPÍRITU TERESIANO) ES UNA ESTRATEGIA PARA PROMOVER ESTILOS DE VIDA SOSTENIBLE EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTA TERESITA DE LORICA- CÓRDOBA. por ello, en la Escuela Normal Superior Santa Teresita del municipio de Lorica, se hace necesario diseñar y desarrollar una estrategia para la promoción de hábitos de vida sostenible, con base en la metodología de aprendizaje basado en proyectos, para la articulación significativa de las temáticas desarrolladas en el aula de clases y fuera de esta, y lograr que la comunidad educativa y comunidades aledañas adquieran un sentido crítico, reflexivo y de verdadera transformación frente al manejo responsable de los recursos naturales y de las relaciones que deben establecer con su casa común: la Tierra.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
MISION SANET (SENTIDO Y ARMONÍA NATURAL DESDE LA ESENCIA Y ESPÍRITU TERESIANO): es una iniciativa que surge para abarcar problemáticas relacionadas con la formación de cultura ambiental y generación de hábitos de vida sostenible en Escuela Lorica-Córdoba. Misión SANET involucra especialmente a comunidades rurales y urbanas a través del desarrollo de actividades educativas con personas de todas las edades y en diferentes escenarios para el aprovechamiento y sentido de pertenencia hacia los recursos naturales de nuestra casa común. Esta iniciativa es replicable y pertinente, ya que son acciones centradas en mejorar la igualdad en y entre las comunidades, para responder a las necesidades de las mujeres, niños y personas más necesitadas. Esta experiencia puede servir como ejemplo para aplicar en otras comunidades y de esta forma promover la sostenibilidad y el desarrollo, conservando los recursos naturales a través de un uso adecuado. El proyecto se desarrolla en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
A través de la implementación de la estrategia Misión SANET se identificaron diferentes problemáticas ambientales, sociales, culturales, específicamente relacionadas con dificultades para la comprensión de la casa común como bien común (público). Así, hemos impactado a más de 600 personas, entre ellas niños, jóvenes y adolescentes que reciben educación integral desde la protección a todas las formas de vida existente, mediante conversatorios, talleres, cineforos, días saludables, etc.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Este proyecto es innovador especialmente por ser una inspiración del proyecto ROMA y la Encíclica LAUDATO SI del papa Francisco para que los seres humanos desde sus valores, espiritualidad y formación. Además de ser una iniciativa pedagógica, ambiental, cultural, económica, es un emprendimiento que queremos llevar más allá, permitiendo que muchos jóvenes desarrollen sus habilidades en economía naranja y en sostenibilidad hacia la verdadera transformación.
Nombre y apellido representante del equipo
Gisela María Bernal Oviedo
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Misión SANET"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Escuela Normal Superior Santa Teresita a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario