CmSonic

CmSonic SpA es un StartUp que vuelve reciclable los sacos de cemento, hormigón, etc usados en construcción disminuyendo la contaminación que éstos generan y fomentando una economía circular con la celulosa de gran calidad que poseen. Todo esto a través de una innovadora máquina que mediante ondas limpia los sacos. CmSonic ofrecerá un servicio de gestión de residuos que se encargará de la logística de recolección de sacos (a través de partnerships: Recylink y Recupac), el tratamiento de los sacos (limpiarlos con nuestras máquinas) y su posterior valorización al venderles este papel limpio (ahora reciclable) a las recicladoras. Esto fomentará una economía circular con estos productos que actualmente terminan en nuestros vertederos y además será la solución que necesita la industria cementera frente a la Ley REP.
Nacionalidad
Chilena
País de residencia
Chile
Categoría de participación
SOSTENIBILIDAD
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CmSonic"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a FERNANDA CORTES MARCHETTI a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy importante promover la sustentabilidad en la construcción, felicidades! Espero también puedan apoyar nuestra propuesta: https://mx.socialab.com/challenges/IdeasWalmart/idea/106529
Responder
Reportar
hace 4 años
Esto es el futuro en REP, asi que se debe empujar para hacerlo
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena iniciativa, una solución innovadora de Economia Circular para que la industria cementera pueda cumplir la Ley REP, fomentando que la industria de la construcción tmbn se vuelva más ecológica.
Responder
Reportar
hace 4 años