Agua Cero (Cero desperdicio de agua)

Al instalar sistemas de captación de agua pluvial y/o Malla sombras, lograremos el aprovechamiento de este recurso que es desperdiciado y contaminado al irse por los drenajes.Agua Cero busca combatir la escasez de agua concientizando a la gente sobre este problema para que cambien sus hábitos de consumo mediante talleres de sensibilización, busca permitir que todas las personas puedan contar con este vital líquido en un futuro y que las comunidades menos favorecidas puedan tener una alternativa para obtener agua (mucho más limpia que la que obtienen de ríos y pozos) para cubrir sus necesidades.A su vez podremos sacarle provecho al agua de lluvia para dejar de utilizar agua potable en actividades donde se utiliza en grandes cantidades y realmente no es necesaria, como por ejemplo para regar áreas verdes, lavar patios, autos, servicios de wc, etc.
Nombre y apellido representante del equipo:
Carolina Paredes Sánchez
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
En mi comunidad impactaría en las familias de escasos recursos para que puedan obtener agua limpia de una manera más cómoda. Ayudaría a que las personas que cuentan con servicio de agua no gasten innecesariamente dinero ni este recurso en actividades diarias ya antes mencionadas. Las mejoras ambientales sería aprovechar el agua pluvial dándole un buen uso, permitir que los mantos acuíferos cumplan como debe ser su ciclo para poder rellenarse, brindaríamos la oportunidad de tener una mejor calidad de vida a familias que no cuentan con este recurso al disminuir sus posibilidades de contraer enfermedades del agua y ayudaríamos a cuidar la economía de todas las familias que cuenten con alguno de los sistemas o malla sombras.
Problema que resuelve su propuesta
Principalmente de cierta manera ayuda a combatir la escasez de agua al reducir el estrés del agua, la falta de infraestructura sostensible, la falta de educación ambiental, promueve una vida más sana, la gestión sostenible de agua, promueve el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos, modalidades de consumo y producción sostenibles y en general ayuda a combatir el cambio climático.
ODS con el que se vincula la propuesta
6. Agua limpia y saneamiento
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Agua Cero (Cero desperdicio de agua)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina Paredes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Carolina y equipo, ¡me gustá su idea! Les invio a conocer mi proyecto: https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/96421 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Carolina! Me da mucho gusto saludarte y leer tu propuesta =) Te comparto algunos comentarios que creo que pueden ayudarte a clarificar tus respuestas: 1. Concretamente, ¿en qué consiste la solución que propones? ¿Qué servicios o productos específicos ofrecerán? 2. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Quién pagará por los servicios/productos? 3. ¿Cuál es el perfil de tus beneficiarios o usuarios principales? ¿A quién va dirigido el proyecto? 4. ¿Conoces a otras organizaciones o emprendedores que estén atendiendo el mismo problema o tengan una solución similar, en quienes pudieras inspirarte e identificar mejores prácticas? Me encantará seguir la conversación y apoyarte en los siguientes pasos =)
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Agua Cero (Cero desperdicio de agua)"