CihO WATER

Nombre de tu organización:
Fundación Un Alto en el Desierto
¿En qué categoría participas? Por favor marca solo una.
Categoría 1: Agua
Dirección de la organización: País
Chile
Nombre de la solución que ofrece tu organización:
CihO WATER
Descripción de la solución que ofrece tu organización:
CihO WATER son dos sistemas independientes que hemos logrado construir, probar y obtener excelentes resultados en torno al agua. Tenemos: Cosechadores de agua de niebla y Recicladores de aguas grises.
Descripción del problema (en 550 caracteres o menos):
El contexto donde trabajamos, entre el desierto más árido del mundo (Atacama) y los Valles Centrales (Santiago) de nuestro país y es uno de los lugares que presenta mayores niveles a nivel mundial de: desertificación, riesgo del agua (WRI) 2030-2040 y un estado de extrema vulnerabilidad ante el Cambio Climático. Las personas no cuentan con agua potable y/o se encuentra restringida, o acceden a una de mala calidad e inclusive por camión aljibe.Por ello, tenemos sistemas que permiten disponer de más agua potable y agua apta para riego ya usada.
Descripción de la innovación de la solución (hasta 550 caracteres):
Tenemos 2 soluciones probadas CihO WATER :-Nuestro cosechador de niebla es único en el mundo, es de 9 metros cuadrados y ha llegado a recolectar 54 litros de promedio diario cerca de la costa.-Nuestro reciclador de aguas grises, primero en Chile bajo la nueva Ley de Aguas Grises, ha permitido entregar agua apta para riego para escuelas del semiárido chileno llegando a 32 litros/día/ por estudiantes. Ambos son evidentemente replicables, baratos, simples, modificables y escalables y con un potencial inmenso en la automatización de los procesos.
Usuarios de la Solución:
Población Rural,Mujeres,Niños y Jóvenes
Video Pitch de la solución de tu organización:
https://youtu.be/a7UFLlMF_uI

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CihO WATER"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolas Schneider Errazuriz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario